The Day Guitar Hero Died

A pesar de mi mala memoria, recuerdo perfectamente el día en que mi mejor amigo nos presentó, a mi ex y a mi, "el juego de la guitarrita", nos explicó el modo de juego, a qué hora presionar qué botones, en qué momento subir la guitarra -cosa complicadísima para mí en ese instante y creo que para mi ex también- y a qué hora mover la whammy bar -divertidísimo-. A pesar de lo complicado y de que la mini guitarra de plástico no era tan atractiva, el juego nos enganchó de inmediato. Guitar Hero II y III eran mis favoritos y en ellos invertíamos muchas horas de nuestros fines de semana, además mi ex resultó tener mucha habilidad en el juego y en poco tiempo sólo jugaba en experto, lo que me obligaba a practicar más tiempo para tratar de alcanzar su nivel, lo cual hasta la fecha me ha parecido imposible.

Guitar Hero me hacía feliz, hasta que llegó a mi vida RockBand, no es que ya no me gustara para nada GH, pero algo tuvo el juego de Harmonix que me hizo ser fan desde el inicio, su gameplay y el repertorio de canciones me eran más afines. Tengo casi todos los juegos de GH (sólo me falta GHWOR) pero últimamente han entrado a la bandeja de mi Xbox muy pocas veces, en cambio los de RockBand se la viven ahí varias horas a la semana.

Pero la decisión está tomada y GH ha llegado a su fin, sólo me queda de consuelo tomar mi disco de Legends of Rock para divertirme con The Devil Went Down to Georgia, o pelearme por no poder pasar Through The Fire And Flames -sí, mi nivel es bajo, no la paso-. Hablando de GHIII, es bien sabido los beneficios que esta edición del juego le trajeron a Slash -ex guitarrista de Guns 'n Roses- y la fama que obtuvo la versión de The Devil, ya que la canción original es de country y el instrumento principal es el violín; gracias a esta versión rockera, los sitios de partituras de guitarra fueron invadidos con peticiones de la tablatura de esta rola, pero la versión de GH, de hecho, así fue bautizada, "The Devil Went Down to Georgia versión Guitar Hero".

El que hubiera dos opciones -fuertes- de juegos musicales provocaba que las compañías lucharan por sacar el mejor periférico y el mejor gameplay, con lo que al final ganábamos nosotros. Espero que con esto RockBand no se duerma en sus laureles.

En fin, gracias a GH por darme tantas horas de diversión musical.

RIP Guitar Hero



Comentarios

Entradas populares