TELCEL, MOVISTAR Y AT&T te regalan $100 de saldo para mantenerte comunicado durante la contingencia
El IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) anunció una serie de medidas de apoyo para los usuarios de telefonía en México ante la contingencia por la propagación del COVID-19. Los apoyos contemplan tanto a los usuarios del sistema de prepago, como a los de postpago. En este artículo nos enfocaremos en los primeros.
El acuerdo es liderado por los tres gigantes de telefonía celular de nuestro país, TELCEL, MOVISTAR Y AT&T, y comprende diversos apoyos, siendo el principal: Un paquete gratuito de 100 minutos de voz y 150 SMS, que podrá canjearse por única ocasión del 06 de abril hasta que finalice la contingencia y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados.
El plan de emergencia también contempla otras medidas como flexibilización en la duración de los paquetes que se compren, la ampliación de la cantidad de megas incluidos en la compra de saldo o el descongelamiento de saldos, entre otras. Si quieres leer sobre todos todas las iniciativas que incluye el plan de emergencia da clic en este artículo: Telcel, Movistar, AT&T y Unefon anuncian beneficios y promociones para sus clientes de prepago.
Cómo solicitar el paquete de emergencia
TELCEL
▸▸▸▸
El beneficio podrá ser redimido por una sola ocasión estando dentro de la vigencia de la contingencia enviando un mensaje de texto SMS con la palabra CONTIGO a la marcación 5050.
▸▸▸▸
El saldo durará 15 días independientemente de sí se haya o no utilizado parcial o completamente.
El saldo durará 15 días independientemente de sí se haya o no utilizado parcial o completamente.
Es necesario tener al menos el saldo suficiente para poder mandar un SMS y haber realizado una recarga en los últimos 90 días para poder solicitarlo.
MOVISTAR
▸▸▸▸
Se deberá llamar al *734256 para su activación en un plazo no mayor a 24 horas. La duración del beneficio será de 30 días o hasta que termine oficialmente la contingencia.
▸▸▸▸
Para solicitar el paquete es necesario haber realizado una recarga de cualquier monto en los últimos 60 días y que no haya ningún saldo remanente.
▸▸▸▸
Se deberá llamar al *734256 para su activación en un plazo no mayor a 24 horas. La duración del beneficio será de 30 días o hasta que termine oficialmente la contingencia.
▸▸▸▸
Para solicitar el paquete es necesario haber realizado una recarga de cualquier monto en los últimos 60 días y que no haya ningún saldo remanente.
AT&T Y UNEFON
▸▸▸▸
El paquete deberá solicitarse marcando al *611 opción 4 o mediante la página web de AT&T o de Unefon.
▸▸▸▸▸
Los beneficios los obtendrás en máximo una hora después de solicitarlos y el paquete estará disponible del 06 de abril hasta que finalice oficialmente la cuarentena. Los clientes AT&T Más recibirán 100 minutos y 150 SMS y los clientes AT&T Unidos prepago recibirán un paquete de 300 minutos para usar en México y Estados Unidos con vigencia de 14 días. Para ser acreedor de este beneficio el cliente debe de haber realizado una recarga en los últimos 90 días.
Los clientes en Prepago Unefon y Unefon ilimitado recibirán un paquete con 100 minutos y 150 SMS todo destino con vigencia de 30 días. Los clientes en Unefon Flex recibirán un paquete de 300 minutos todo destino con vigencia de 14 días.
Vía: Instituto Federal de Comunicaciones
▸▸▸▸▸
Los beneficios los obtendrás en máximo una hora después de solicitarlos y el paquete estará disponible del 06 de abril hasta que finalice oficialmente la cuarentena. Los clientes AT&T Más recibirán 100 minutos y 150 SMS y los clientes AT&T Unidos prepago recibirán un paquete de 300 minutos para usar en México y Estados Unidos con vigencia de 14 días. Para ser acreedor de este beneficio el cliente debe de haber realizado una recarga en los últimos 90 días.
Los clientes en Prepago Unefon y Unefon ilimitado recibirán un paquete con 100 minutos y 150 SMS todo destino con vigencia de 30 días. Los clientes en Unefon Flex recibirán un paquete de 300 minutos todo destino con vigencia de 14 días.
Para leer el artículo con toda la info de los apoyos para clientes con plan tarifario mensual pueden dar click aquí: -Telcel, Movistar, AT&T y Unefon anuncian beneficios y promociones para sus clientes de postpago-.
Vía: Instituto Federal de Comunicaciones
Comentarios