E3

De todos los anuncios que realizó Microsoft en el E3, Proyect Natal fue el que causó más revuelo. Nintendo realizó hace unos años un cambio en nuestra manera de disfrutar los videojuegos con la llegada del Wii y su Wiimote. Además hizo que personas, que en su vida habían tocado un videojuego, se divirtieran sin sentirse intimidados por la complejidad de apretar tantos botones. Ahora, Microsoft nos quiere acercar un poco más a esa visión de un futuro sin controles remotos.

Proyect Natal es un nuevo sistema de juego que utiliza nuestra misma consola 360 pero nos libera del uso de los controles. ¿Cómo lo hace?, por medio de una barra que cuenta con una cámara RGB que permite el reconocimiento de rostros, micrófono multidireccional, que identifica nuestra voz, un sensor de profundidad -que consta de un proyector de infrarrojos y un sensor CMOS- que con la ayuda de un programa analiza y mide los objetos en tercera dimensión, y obviamente el software de Microsoft.




Durante el E3, además de la presentación en la conferencia, se realizaron diversas demostraciones con invitados estelares.




Viéndolo en un ambiente un poco menos controlado -a diferencia de lo mostrado en la conferencia- vemos que Proyect Natal simula de una manera satisfactoria los movimientos del jugador, con un pequeñísimo delay, lo que al menos para los demos presentados ofrece una experiencia divertida. Verlo en acción me hizo olvidarme de mis momentos de placer jugando tenis o boliche con el Wii Sports. Imagino momentos satisfactorios con juegos como el mostrado de las pelotas o una buena peleita, pero creo que la simulación del coche sin un volante ni acelerador puede tornarse cansada.
Tampoco será necesario el uso del control al iniciar nuestra sesión, gracias al reconocimiento facial y auditivo, con el que automáticamente aparecerá nuestro avatar. Y con los movimientos de nuestras manos nos desplazaremos por el menú.
Pero Microsoft sabe que los que le dan de comer son los hardcore gamers, así que podremos seguir usando nuestros controles tradicionales y utilizar Proyect Natal, simplemente habrá que bajar una pequeña actualización.

Habrá que esperar mínimo al 2010 para tener a Proyect Natal en nuestras manitas y ver si cumple con todo lo que nos prometió.

Comentarios

Entradas populares