Surfeo callejero

El día de ayer tuve que matar un poco el tiempo en lo que pasaban por mí, así que caminé a un parque que está a media cuadra de donde yo estaba. Después de caminar un poco, platicar con una viejecita, intentar subirme a un columpio (estaban ocupados) me senté junto a la cancha de basket para leer un poco por que ahí había sombrita. Después de un rato llegaron unos papás con varios chamacos, alguno(s), me imagino, era(n) su(s) hijo(s) y los otros amigos de este(os), a jugar por toda la cancha en sus patinetas. Después de unos minutillos, levanté la mirada de mi libro y me percaté que los chavos no estaban jugando con una patineta "normal".
Sí, sí, habrá quien lea ésto y me reclame: "qué no las habías visto?!!", pero, tal vez no salgo mucho y no tengo escuincles a mi alrededor, por lo que no las conocía.
Los papás se habían sentado junto a mí para vigilar a la chaviza y me saludaron muy amablemente, así que después de varios minutos de intriga, me valió y les pregunté:
Z:"Buenas tardes, ¿cómo se llama la "patineta" con la que están jugando?", señalándolo a los niños.
Papás: "La mayoría traen Ripstick, es la marca. ¡Fulanita, ven tantito!"
Fulanita se acercó y me enseñó el juguetito, pregunté si me dejaban sacarle una foto y aceptaron. Los demás chavos se acercaron y luego luego llovieron los datos.
-Se llama street surfing, o sea es una mezcla de surf, skateboarding y el skate normal.
-Las venden en Costco y Sam`s
-El truco es moverte así...
-La mía es marca tal...
-Te impulsas con tu cuerpo, no bajando el pié como en las patinetas.
-Bla, bla
-Mira, pruébala





¡Válgame Dios!, tiene más de 2 años que no me subo a una bici y no recorrí más de una cuadra, literal, en ella. Y tiene como..uff!...15 o más años que me subí a una patineta. Pero la tentación, y los ojos inquisidores de 7 chamacos y los 2 papás esperando mi intento, me hicieron aventarme el oso.
-Para subirte es así... y ahora muévete para acá
-Así, así, la cadera
Después de varios intentos logré medio manter el rumbo unos minutos. Se ve fácil, no lo es tanto, pero sí es algo divertido, je,je. Por suerte mi oso no incluyó ninguna caída.
Ya no pude sacar la foto deseada porque mi tel tenía la memoria llena y no traía la tarjeta, ni modo.
Tal vez si me sobra un dinerillo me ando comprando una, porque con tanto movimiento de piernas y cadera algunos kilitos tienes que bajar, no?.

Comentarios

Rocío ha dicho que…
¡Vámonos al ciclotón! Gracias por avisar, saludos
Zayda Silva ha dicho que…
Bienvenida a esta morada. ¡Qué gusto verte por aquí! y espero tu regreso.
Pues de hecho ya estaba pensando en comprarme una bicicleta, nada más que haya un poquito de lana. Así que aceptaré la invitación.
Saludos.

Entradas populares