Lo que quizá no conocías de Paul Allen, cofundador de Microsoft
Este lunes hemos perdido a una de las mentes brillantes de la tecnología. Falleció, a los 65 años, Paul Allen, la mano derecha de Bill Gates, tras perder la batalla contra el cáncer de linfoma. Filántropo, inversionista, empresario, autor, dueño de los equipos Blazers y Seahawks, guitarrista, partidario de la neurociencia, pionero en el espacio y cofundador de Microsoft, como él mismo se definía en su cuenta de Twitter.
En su honor, hemos agrupado unos cuantos datos interesantes que quizá no conocías de este gigante.
- Forbes calcula su fortuna en 23,000 millones de dólares.
- Fue de los primeros miembros de "The Giving Pledge", una organización donde sus participantes se comprometen a donar una gran parte de su fortuna a causas filantrópicas.
- Era dueño del equipo de básquetbol, los Portland Trail Blazers; del equipo de fútbol americano, los Seattle Seahawks; y del equipo de fútbol soccer los Seattle Sounders.
- Escribió y publicó su autobiografía titulada "Idea man" en el 2011.
- Su pasión por la historia, en específico lo ocurrido durante la Segunda Guerra mundial, lo llevó a liderar un proyecto de rescate y recuperación de barcos de guerra hundidos en batalla, "The Deepest Frontier", su último hallazgo fue la localización del USS Indianápolis, cuyo paradero era desconocido.
- Allen y Bill Gates se conocieron cuando ambos asistían a la escuela Lakeside en Seattle, Allen tenía 14 y Gates 12.
- En una entrevista para Vulture, Quincy Jones se refirió a Allen como alguien que "canta y toca justo como Hendrix", después de escucharlo tocar, en una travesía en el yate de Allen, junto con Stevie Wonder.
- Fue nominado a un Emmy por el documental "The Soul of a Man".
- También estuvo detrás del proyecto del SpaceShipOne, que se convirtió en la primera aeronave privada en ir dos veces al espacio en una semana y que fue galardonada con el premio Ansari X por dicha hazaña.
- Sacó 1590 puntos en su SAT, un examen que mide la preparación de los estudiantes que están a punto de entrar a la Universidad, su puntaje fue tan alto, que Allen pudo escoger con la mano en la cintura a qué escuela asistiría.
- Fundó el famoso "Museum of Pop Culture" de Seattle.
- Y, por supuesto, también fue fundador de un museo dedicado a la historia de los ordenadores, el Living Computers: Museum + Labs, con la peculiaridad de que toda computadora exhibida allí, funciona a la perfección.
Descanse en paz.
Comentarios