Z pArticles 2.0

Hace exactamente 7 años con 2 meses que no escribía por estos lares. Para ser sinceros, tuve que "desempolvar" el lugar, darle un rediseño... recordar cómo se mueve todo aquí. Haciendo retrospectiva, tanto ha cambiado, pero a la vez tan poco. Las tecnologías, las formas de lectura, los medios para mantenerse informado y/o entretenido, los medios, etc. Empero, el deseo de lectura y la sed por información de las temáticas tecnológicas, por conocer el último gadget, no ha cambiado para nada en nosotros.

Ahora bien, se preguntarán el porqué del regreso: las sincronicidades de la vida han guiado mi camino de vuelta. Les explico.

Hace años cuando llenaba este blog de contenidos, mis motivos eran meramente íntimos. Dotada del gusto por la tecnología y sus afines, quise crear un lugar donde podía vertir mi conocimiento al respecto, o donde resguardar toda esa información que, aparentemente, sólo a mí me interesaba. Escribía por mí y para mí -también con un deseo oculto de que más personas con gustos afines tal vez encontraran mis artículos interesantes o entretenidos-. La vida pasó, las múltiples responsabilidades llegaron y hubo un momento en que ya casi no encontraba el tiempo para poder seguir escribiendo por acá. El blog se fue esfumando, poco a poco quedó guardado en mi pasado.

A inicios del 2018 algo increíble e inesperado pasó. Fuí la afortunada ganadora para acudir a un evento de lanzamiento de un celular de la marca Samsung. No hay forma de describirles lo increíble que fue esa experiencia. Como un modo de agradecimiento, la marca nos pidió subir el mayor material que pudiéramos y quisiéramos de nuestro viaje a las redes sociales. Algo inesperado pasó. No solo una gran cantidad de mis amigos, familiares y conocidos estuvieron al pendiente de cada publicación, foto y video al respecto. Me comenzaron a llover preguntas acerca de qué dispositivo les recomendaba comprar, preguntas técnicas de sus celulares actuales, etc. Ocurrió una respuesta que jamás esperé. Mi mayor sorpresa fue darme cuenta que gracias a esas recomendaciones, 7 de mis amigos/conocidos adquirieron el celular que les recomendé - un dispositivo diferente en cada caso, basándome en las necesidades, gustos y presupuesto de cada uno-. Una recomendación que les realicé, basada en mi limitado conocimiento, experiencia e investigación, pero que fue dada como mera OPINIÓN PARTICULAR, aún así, para mi sorpresa, todos me brindaron su confianza en el tema y llevaron a cabo su compra.

Hasta el momento todos, excepto uno, quedaron satisfechos con la compra, lo cuál me genera tranquilidad, para ser sinceros, pero también una gran alegría y porqué no, orgullo,  al saber que mi consejo no es infalible, pero trato de darlo informado y parcial. En el único caso contrario, había un gran riesgo en la toma de decisión de mi conocido, ya que él realizó un cambio de sistema operativo,  que hizo con la plena conciencia de que tal vez no le sería de su agrado y que tal vez querría regresar de nuevo al OS que ya conoce y con el que se siente cómodo.

En fin, el caso es que esa exposición me hizo darme cuenta de que tal vez mi camino ahora se trace por ese sendero. Y por ello nos encontramos aquí, en este nuevo proyecto, que constará de notas de tecnología, reseñas, tips y tutoriales publicados aquí en el blog, en conjunto de un apoyo visual de un video blog, que, al parecer, es lo de hoy.

Así que sin más ni menos, bienvenidos a este nuevo esfuerzo. Espero les guste ésta su nueva casa, siéntanse cómodos y gracias por la visita.

Arranquemos Z pArticles 2.0

¡a echarle átomos!

Comentarios

Entradas populares