Ya está prohibido que subas o compartas este tipo de videos en YouTube

IMAGEN: De acuerdo a las declaraciones policiales, un adolescente se vió envuelto en un accidente automovilístico al estar, aparentemente, manejando con los ojos vendados por participar en el reto del "Bird Box Challenge", en el estado de Utah.

Con el estreno en días pasados de la película de Netflix "Bird Box", en donde la protagonista, Sandra Bullock, tiene que pasar una gran parte de la película tapada de los ojos con una venda mientras camina en la calle o transita de un lugar a otro -se qué suena extraño pero véanla para comprender de qué hablamos-, surgieron los respectivos memes con la imagen de Sandra Bullock vendada en en compañía de algún texto gracioso, memes que invadieron -aún lo siguen haciendo- las redes sociales. Esta popularidad llegó a internet, donde la gente comenzó a subir videos graciosos en los que se grababa caminando en fila, con los ojos vendados y cargando jaulas con aves -insistimos, vean la peli, no queremos dar spoilers- a través de su casa o de la calle o de alguna autopista desierta. 

Hasta aquí todo estaba guay, hasta que a un trol se le ocurrió la estúpida idea de convertirlo en un reto, el "Bird Box Challenge". En los primeros videos, aunque la gente estaba vendada, se tapaban de manera en que perfectamente pudieran todos ver por donde caminaban y qué hacían, no había caídas ni tropiezos, simplemente una cómica, sana y segura representación de una escena de la película. En el reto, se les requería estar muy bien vendados y caminar hasta que algo "chistoso" pasara, como un tropiezo, una caída, algo. Pero como ya sabemos que las tonterías y falta de juicio son virales, pues la gente se comenzó a grabar en situaciones más peligrosas y porqué no hasta ya con sus hijos o niños pequeños, es lógica simple, en muy poco tiempo uno de esos videos terminaría en una tragedia. 

En todas las redes se le instó a la gente a no llevar a cabo el reto, incluso el mismo Netflix emitió un comunicado solicitando que cesara: 




Como éste caso han habido una gran cantidad de ejemplos de retos que pudieron provocar o ya han provocado que la gente se lastime o que incluso muera, así que por fin, YouTube ha decidido tomar acciones directas, por fin ha dejado de pensar en números y viralidad y ha decidido ponerse serio al respecto, reforzando a la aplicación de su políticas de contenido y a la aplicación de las normas de la comunidad, prohibiendo la subida de videos que incitan a acciones que puedan provocar accidentes o lesiones: "Los retos que representen riesgo de muerte (tanto real como simulada) no están permitidos en YouTube. Del mismo modo, no se permite que participen menores en retos peligrosos que puedan suponer un riesgo inminente de lesiones o daño físico. Tampoco están permitidas las bromas que hagan creer a las víctimas que están en peligro físico o que puedan causar daño físico real. Además, están prohibidas las bromas peligrosas o abusivas que puedan causar daño emocional a menores."como es mencionado en sus Políticas de bromas y retos peligrosos.

Esta nueva política aplica tanto para los videos que subas como para las miniaturas -que no deben de contener imágenes con pornografía o violencia explícita- y será aplicada tanto para los videos que apenas vayas a subir como para todos los que ya estén en tu canal. Por ello, YouTube concederá un periodo de gracia para darle tiempo a los usuarios de revisar todo el material que han publicado en esta plataforma.




Comentarios

Entradas populares