Un Tesla "atropella y mata" a un robot repartidor de volantes en el CES.

Cuando uno asiste al CES, el evento de tecnología más importante del año, está acostumbrado a encontrarse con gadgets por todos lados. Drones sobrevolando las calles, robots deambulando entre el público, barredoras autónomas limpiando los caminos, etcétera. Y ante tanto gadget suelto por todo el centro de convenciones, es natural que en algún momento ocurra un pequeño accidente, nada serio ni importante. Algún robot que accidentalmente pise a alguien, o tire algo o se aleje algo de su booth, cosas irrelevantes.

Pero en esta ocasión el asunto sonaba un poco más serio. La fabricante rusa de robots, Promobot, informó, por medio de un video acusatorio, de un incidente con uno de sus dispositivos, provocado, aparentemente, por un automóvil Tesla.

De acuerdo a las declaraciones de la empresa robótica rusa, esto fue lo que sucedió: Uno de sus grupos de robots promotores, salió, como estaba calendarizado, a recorrer el centro de convenciones entregando folletos, que es para lo que fueron contratados, cuando sin explicación, uno de ellos se separó de su grupo, extraviándose y  terminando en una calle que desembocaba a un estacionamiento, quedándose detenido por un momento sobre la orilla de la banqueta, cuando de la nada, apareció un automóvil Tesla, circulando normalmente por el arrollo vehicular,  el cual golpeó en un costado al Promobot, provocándole la muerte. 

La fabricante rusa denunció que el Tesla iba en modo piloto automático y que al no detectar al "volantero robótico" lo atropelló con su chasis. Promobot exigió a Tesla la indemnización inmediata por lo acontecido, ya que según su reclamo, el daño al robot fue tal que no pudo ser reparado y por ello no pudo continuar con su labor en el evento.


Tras observar varias veces el video, los rumores comenzaron a surgir: "esto apesta a truco publicitario sólo para llamar la atención" -lo cuál no es nuevo para Promobot, que ya ha sido acusado anteriormente de haber utilizado esa artimaña-.

Seamos sinceros y observemos detenidamente el video, la verdad es que se ve algo fake y hasta termina siendo cómico, la fórmula exacta para un gif muy chistoso. Por mencionar algunas cosas, noten como el video comienza, justo segundos antes del atropello, así que no podemos ver nada de lo que pasó antes. La toma pareciera provenir de una cámara puesta en un tripié y acomodada para grabar sólo ese ángulo, las cámaras de seguridad de esa zona están colocadas en zonas más altas y la imagen es diferente -lo cual evidentemente también se puede truquear-. El robot no parece ser golpeado, pareciera que ser jalado en el momento justo en el que pasa el Tesla, según aparentando un derribe o atropellamiento. Y por último, los Tesla no pueden activar su sistema de piloto automático en este tipo de zonas o calles,  precisamente por motivos de seguridad.

Aquí les dejamos el video publicado por CNET, quienes lo editaron con una pizca de sabor un humorístico.

Comentarios

Entradas populares