Apple en graves problemas económicos, Samsung ofrece su ayuda ¿estamos frente a la fusión de dos gigantes?


Lo impensable ha ocurrido, Apple ha decidido aceptar públicamente los problemas económicos por los que está pasando, tratando de salvar el barco a buena hora.

Seamos francos, entre los costos por las nubes de sus dispositivos, de sus constantes errores en los lanzamientos "innovadores", y su desplome en las ventas a nivel mundial, Apple está siendo forzado a abrir los ojos y ver que, la ausencia de Steve Jobs se nota, y que esos días al parecer no regresarán más.

Por ejemplo, en el año 2017, la llegada del iPhone X rompió las barreras de los precios, marcando la tendencia de la manzana por subir los precios de sus celulares insignia arriba del tope de los 1,000 dólares, algo nunca antes imaginado. Aún más sabiendo que al sumar el coste de producción más el coste en publicidad y todo lo que involucra poner ese dispositivo en el mercado es muy, pero muy bajo de lo que Apple pone en la etiqueta. Por ejemplo, el iPhone Xs Max de 256 GB tiene un costo bruto total de 443 dólares, y es vendido en 1,249 dólares. Con lo que cobra Apple, te podrías comprar 3 dispositivos, si tomas en cuenta el precio del coste real, todo ese resto se va al bolsillo del gigante de Cupertino.

Y eso está repercutiendo en los bolsillos de los compradores y por ende en su actual renuencia en gastar como antes y al final en su abandono de la marca, porque no es tanto cuánto cueste el producto, si no que el usuario se está dando cuenta que la empresa está fijando sus precios no por su calidad o por su relación precio-performance, si no simplemente por las ganancias, y eso el cliente lo resiente y lo hace huir. Por más que ame a la marca, la cartera vacía mueve tendencias y preferencias.

Así, Apple cerró su año fiscal en 2015 con un ingreso de 67,300 millones de dólares, y el 2018 lo cerrará -cifras hasta el momento ya que aún no finaliza el último trimestre-, con un ingreso de 34,250 millones de dólares, una estrepitosa caída de casi el 50%.

Pero tal vez no todo sea un negro panorama, si bien ustedes saben, Samsung y Apple colaboran constantemente, por ejemplo, todas las pantallas del iPhone X si bien son de diseño 100% de la manzana, la fabricación corre enteramente por la marca surcoreana. Este dueto empresarial, que trabaja amistosamente detrás de bambalinas y muestra una pelea y odio constante, de manera publicitaria, tal vez traiga la salvación.

Samsung ha ofrecido la compra o renta de algunas patentes, así como de ciertas direcciones de investigación, no sólo en el área encargada de los dispositivos móviles, si no en un área muy vasta. Estamos hablando de innovaciones en las áreas de realidad virtual, inteligencia artificial, reconocimiento y modelado en 3d, y mucho más. Esta adquisición permitiría a Apple, seguir siendo Apple y poder activar un plan de reactivación de ventas y mejoramiento de marca, que los ayude a revertir la situación actual, pero que por otro lado tal vez le obligue a entregar en bandeja de plata futuras tecnologías a la empresa rival, o tal vez no, todo depende de qué sea lo que se entregue y si es entregado o sólo rentado.

Pues bien, sólo falta ver qué decide Apple y ver si tú como lector, estas leyendo estas líneas tratando de saber si esto es una especie de broma o de si los números dados son reales o estás googleando otras fuentes buscando confirmar la nota hasta que recordarás, ubicarás o lo leerás en línea, sí, "inocente palomita que te has dejado engañar"...                                    ¿o no? ¿tal ves esto si ocurrirá?...


Comentarios

Entradas populares