Policías persiguen a un conductor de un Tesla, mientras él dormía en el auto.
En días pasados, aproximadamente a las 03:37 de la madrugada, policías de la California Highway Patrol, observaron un automóvil modelo Tesla color gris que iba a exceso de velocidad sobre la autopista 101 de Palo Alto, California. Le solicitaron detenerse en repetidas ocasiones por medio de los altavoces y de igual manera sonaron la sirena, tratando de llamar su atención. El conductor no aceleró ni trató de huir, simplemente siguió avanzando a la misma velocidad ignorando a los policías.
Cuando la patrulla se emparejó al Tesla, los oficiales se percataron que el conductor venía cabeceando, aparentemente dormido, por lo que sospecharon que tal vez el modo autopiloto del auto estaba activado. Los policías comenzaron a preocuparse por la situación ya que no había forma de detener el auto ya que el conductor no respondía bajo ningún llamado.
Por suerte, uno de los patrulleros contaba con el conocimiento suficiente de cómo funcionan los automóviles Tesla, así que se le ocurrió poner la patrulla enfrente del coche e ir disminuyendo la velocidad provocando que el Tesla fuera frenando gracias a los sensores antichoque frontales de éste. Siete minutos y once kilómetros después lograron que el carro hiciera alto total. Para ese momento, ya estaban llegando más patrullas a la zona.
Los oficiales se acercaron al auto y tocaron repetidamente en la ventana del conductor hasta que por fin logró despertar. Él, seguía en un estado adormilado por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia, y los resultaron comprobaron que iba alcoholizado.
La investigación aún sigue abierta por lo que no se ha confirmado si el Tesla sí venía con el modo de piloto automático activado, la duda permanece en el aire ya que uno de los requerimientos técnicos para que ese modo se mantenga prendido es que el conductor debe de tener todo el tiempo las manos en el volante, y ya que este conductor iba desmayado por su borrachera, sería complicado que lo fuera haciendo, así que habrá que esperar a que se terminen las investigaciones para poder saber con detalle qué fue lo que pasó.
Nos encontramos con un gran ejemplo en el que los avances de la tecnología vs la irresponsabilidad de los usuarios causan situaciones peligrosas donde pueden haber accidentes y hasta pérdidas de vidas.
Fuente: Palo Alto online
Imagen: tesla motors
Comentarios