Instagram trolea a sus usuarios
Instagram le adelantó la broma del día de los inocentes a sus usuarios con lo que ocurrió el día de ayer. Resulta que, en lo que parecía una linda y bella mañana vacacional, la gente comenzó a despertar e iniciar su rutina mañanera de abrir Instagram y entretenerse un rato en la app en lo que surgen los deseos de salir de las ricas y calientitas cobijas, sin siquiera sospechar qué encontrarían dentro.
Algunos usuarios, al abrir la app, notaron la señal circular que te indica que hay una historia nueva, en la cuenta oficial de la aplicación, historia que les presentaba un pequeño cambio en las configuración de la app. El modo de visualizar el timeline ya no sería deslizando con el dedo hacia abajo, si no que, sería lateralmente, deslizando con de izquierda a la derecha, del mismo modo en que navegamos a través de las historias. Solamente los comentarios, podríamos moverlos de arriba a abajo, verticalmente.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios no fueron advertidos, así que simplemente al abrir la app, no sabían que estaba pasando y porqué todo se vería raro y lo complicado que era ver el contenido allí dentro. Sólo bastaron unos minutos para que hubiera una estampida de reclamos.
Los cambios no permanecieron más de dos horas en la app, de inmediato fueron eliminados, causando aún mayor confusión. Por la tarde, en la cuenta oficial de Instagram en Twitter, se ofreció una explicación: Todo había sido causado por un bug en el sistema, el cuál movió la configuración del scroll en la app, situación que había sido resuelta de manera inmediata. Esa respuesta no satisfizo a nadie... mejor dicho, casi nadie la creyó.
Minutos después, uno de los programadores de Instagram tuiteó que debido a un error, una modificación destinaba a un pequeño sector de beta testers, había sido lanzada a nivel mundial, causando confusión. Una explicación un poco más creíble.
El "error" fue resuelto con rapidez, pero eso no detuvo a los usuarios que usaron a la red del pajarito para llenar de cientos de memes de este nuevo feature, que al parecer a nadie gustó, ni tantito, pero que también mostraron las quejas de los usuarios, aprovechando la situación para reclamar una vez más, una modificación anterior, que a pesar de la queja continua por parte de un gran sector de instagrammers, no se ha quitado, ni pareciera que la compañía lo vaya a regresar a su estatus anterior ni hoy, ni mañana: el timeline cronológico.
Comentarios